HydrOZ nuevo producto eficaz para la disminución de lesiones psoriásicas en pacientes chilenos.


Sergio Diez de Medina científico y emprendedor santacruzano, junto a un grupo de cuatro científicos dedicados al desarrollo tecnológico desde la empresa de innovación biotecnológica Grupo SIBI, la Dra. Carolina Klagges (Ph.D. en Biotecnología), la Dra. Karen Mujica (Ph.D. en Ciencias agropecuarias), Héctor Duchens (Bioquímico) y el Dr. Sergio Diez de Medina (Ph.D. en Biotecnología), en el año 2020, se  adjudicaron un proyecto Crea y Valida de Corfo con el que generaron un spin off empresarial denominado OZmética, en la que lograron desarrollar un novedoso producto dermocosmético, al que validaron su eficacia contra lesiones psoriásicas en pacientes chilenos, llegando a observar 98% de disminución de las lesiones; este producto denominado HydrOZ incluye ozono de grado médico inmovilizado en aceites vegetales y extractos de flora Chilena. Con base en los antecedentes científicos de los efectos del ozono en patologías de la piel es que decidimos desarrollar esta solución tecnológica.

Nos comenta Sergio que como santacruzano está muy feliz y siente que lo que están haciendo, engrandece a la región de O’Higgins y nuestros país y que  su  objetivo es transformar el conocimiento científico en soluciones tangibles para la sociedad, generar productos innovadores hechos en Chile y finalmente poder exportar o licenciar nuestras innovaciones en el resto del mundo contribuyendo a hacer un cambio de paradigma en la productividad de nuestro país.

Actualmente se considera a la ozonoterapia útil en el tratamiento de patologías tales como la psoriasis, la rosácea, la piel atópica y el pié diabético, sin embargo, debe ser aplicada como tratamiento en clínicas, nuestra innovación implica hacer portable al ozono de alta pureza en un producto dermocosmético.

Hace unos meses  se adjudicaron un proyecto Consolida y Expande, también de Corfo, clasificando dentro de los tres mejores proyectos evaluados, con el que buscamos hacer presente esta solución en todo el territorio Chileno, al día de hoy vendemos HydrOZ  en sus distintas formas a través de nuestro sitio www.ozmetica.cl y trabajaremos durante este año para hacerlo disponible de forma física en farmacias, clínicas y en el retail. En la región estaremos presentes en farmacias de barrio tales como la Farmacia Aliaga en Santa Cruz.


Fuente: El Rancagüino

HydrOZ nuevo producto eficaz para la disminución de lesiones psoriásicas en pacientes chilenos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *